Colorín Colorado! Cerrando el viejo ciclo para abrir el portal de lo nuevo!

ka-llobet-abrakadabra-puerta-deja-vuColorín Colorado!

Se cierra el 2016
y entonces dicen que
Este mágico cuento
se ha acabado…
(o así LO parece)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
mmmmm

Pero antes de abrir la puerta de “lo nuevo”
las “hadas hilanderas” te REcuerdan que
te vuelvas y des una vuelta por el mágico sendero
tejido en pasos de vida transitando tu andar
y verás (quizás) qué secretos te REVELA
el tapiz de tu magia viva y encendida en sincronías
antes de DAR el nuevo paso para entrar
y encender el nuevo portal!

ka-llobet-abrakhadabra-dejavu-guardas-matecito-copia
Preparate un matecito, (o un tecito) que se viene larguito el mensajito con halos de cuentito… pero con nuevas olas de in.genio adecuadas a la vivencia de estos tiempos…
y es sólo para los seres que aún disfrutan del sabor de la lectura tanto como yo disfruto el sabor del escribir y dar forma en textos a mi sentir… antiguas costumbres importantísimas como sostén del libre pensar y de la libre expresión que se vienen perdiendo entre las olas de la “evolución”, y que la verdad, y con sinceridad, es una inmensa pena que esto suceda… más si reCORDAMOS la importancia ancestral y evolutiva de CULTIVAR y HONRAR la “PALABRA”, haciendo uso de su mágico PODER con sabiduría y conciencia.)

Honrando y agradeciendo a cada Ser y Corazón que aún en estos ajetreados tiempos se toma una pausa y se detiene, en atenta escucha e recibir a Otro Ser y Corazón, en palabras escritas… y a todos aquellos y aquellas que también HOnran los Libros en sus estantes, y los Conservan… Y a quienes también se atreven a Crear sus Libros de Vida, honrando con Sus palabras el Sentir y la conciencia en Notas de Vida, de sus mágicas Vivencias…

recibe-din-don-dan06
Alo! Aló! Aloha! Cómo estás?
Cómo está tu corazón, aquí.ahora?

Muy agradecida de este momento, te escribo abriendo este lunes 26 de diciembre, con energía de Luna (Lunes Luna en Escorpio) la última semana de este ciclo de vida 20.16… donde también tenemos una importante Luna nueva (el 29) que se entreteje con las potencias del Urano en Aries activando su marcha directa.
(que es un ASPECTO para sentirlo y descubrirlo un poco más. Aunque tratándose de Mister Urano, in.vestido de “Aries”, estoy segura de que se hará sentir SOLITO! atenti a los imprevistos y a las Olas y Halos de Intensidad.)

Enlazando los viajes de vida de los libros mágicos que vengo creando en los últimos 4 años, y lanzando hacia el nuevo ciclo una idea que brota en forma de libro (abraKHAdabra DEJA vu), que integra los 3 anteriores y algunas de sus propuestas y las revelaciones que abrieron, y que del libro se expande en nuevos formatos para compartir las olas de vivencia del ciclo de vida, dirigiendo la vela de mi barquita surfeante hacia el encuentro y los compartires en NUEVAS ideas, algunas que aquí les presento y otras más que ya les iré contando.

kahlalab-abrakadabra-dias-y-semana-copia

En esta última “semana” del año gregoriano 2016, condimentada con varios “aderezos celestiales” de altas y poderosas fuerzas que nos llevan a vivir “nuevos y GRANDES despertares de conciencia”, las energías todas nos sumergen en espiral hacia el CENTRO, hacia adentro y hacia nuestro corazón, a mirar, a sembrar, a varias cosas “grandes” en simultaneidad que cada quien las vivenciamos con los detalles y en los escenarios individuales acordes a nuestro momento evolutivo.

Desde mi caminar la vida siento contarte que cuando SON tantas fuerzas cósmicas pulsando estos movimientos en el TODO bioenergético que somos, lo más SABIO es ir, con pie de plomo, paso a paso, y DANDO cada uno con certeza y firmeza (Capricornio):
inhalando la luz nueva que estamos recibiendo,
haciendo la pausa necesaria para integrarla en el corazón,
y exhalando después, desde la claridad que esa luz nueva nos trajo.
Y así en respiración circular y caminata ascendente, sin prisa y sin pausa en incesante fluir.

Las “fuerzas cósmicas” están trayendo “lo nuevo” para todos y para cada uno, a raudales y así es, y para eso, necesitamos Vaciar los Cuencos. Cerrar en luz lo Vivido hasta aquí. Integrarlo, esencializándolo. ¿y cómo lo hacemos?

¿Cómo lo hacés, habitualmente?
(Date un instante para ver cómo es tu forma natural o “automágica y mecánica” de cerrar tus ciclos, tus momentos, tus etapas, y también… chan chan… tus relaciones! con cada “lazo de amor” de aquello que se HACE realidad en tu mundo personal!)
Y si tenés ganas de compartir tu forma de cerrar “ciclos de vida”, me podés escribir y contar y la sumamos a la lista de tips e ideas para cerrar ciclos, que está al final de este POST.
ka-llobet-para-alquimia-mariposa-chau-libero
Muchas veces decimos Chau a lo vivido y saltamos de panza a lo nuevo… pero realmente NO cerramos NADA… ¿te pasó alguna vez? ¿te diste cuenta? ¿te lo contaron todos los procesos de Mercurio caminando hacia atrás que vivimos en este ciclo 2016? ¿y como llevás las olas de la Mayan Mulukinha que nos traen de nuevo MUCHAS COSAS que creíamos HABER SOLTADO y TRASCENDIDO y VUELVEN… ? mientras recién vamos por menos de la mitad del ciclo en Revival y DEJA VU que nos propone Muluk (la LUNA Maya) sosteniendo el propósito de la Tormenta Espectral Azul, en este ciclo de vida de Terra Gaia donde todos viajamos viviendo nuestra experiencia individual en la evolución.
Según el Sendero del Tao, y la cuenta de los ciclos desde las culturas chinas y taoístas este ciclo tejido en halos de Mono de Fuego, ES en esencia un CICLO para CERRAR. Cerrar. Cerrar. y Cerrar. REcuperar y REaprender a ejercer los poderes Mágicos de los cierres de ciclos, los cierres de etapas de vida, los cierres de todo lo que hay que cerrar porque quedó ABierto o en Stand By.
El mono de Fuego danza de liana en liana encendido y encendiendo en tiempos cósmicos donde la Conciencia del Cierre de Ciclo resuena cada día con más NITIDEZ en la Mente Consciente Planetaria desde hace ya unos varios años, contándose de diferentes formas, en diversidad de Mensajes y mensajeros, y que, lo escuchemos o no, nos tiene “a todos” a PURO soltar:”soltá” es un decreto que ya está más que de moda al DESPILFARRO en estos tiempos! Y así vamos vualta a vuelta meta cerrar, diciendo muchísimos bastas de todos los colores y tamaños, danzando de despedida en despedida, y etcéteras afines en esencia… portazos también.
Es tiempo de cierres, y también (y a la VEZ) de Nuevas Aperturas…
Y mientras está RESONANDO esta “cuestión” de cerrar que muchas veces nos hace DUDAR y otras lo velaomos de OLVIDO mientras nos hicimos CREER que lo hacíamos. Cósmicamente, estamos ya más en la etapa de la Apertura de un Nuevo Tiempo y de una Nueva Creación, sin embargo, parece “otra cosa” la realidad interna/externa… como si el cosmos estuviera en un movimiento pero las “almas” aquí pareciera que sumergimos al OLVIDO la idea de cerrar muchas cosas que “en teoría” deberían ya estar cerradas porque LAS CERRAMOS. Y no lo están. Muchas siguen ahí, manifestándose. ¿Cómo lo ves?
¿Te quedan PENDIENTES aún en stand by?
¿Cerraste todo lo que sabés que es necesario cerrar?
¿o le seguimos dando espacio y sembrandole esperanza de peras a los olmos?

Desde una conciencia del tiempo y las URGENCIAS, hay una creencia de que UN CAMBIO de CICLO sucede de un instante a otro. A las 00.00 hs de un día determinado, por ejemplo. Muchos esperaban “algo así” para el famoso 21.12.2012. Y no sucedió “de esa forma” y ya vivimos que no era tan así tampoco. Los Punto Cero (0.0) marcan los instantes de inflexión en el cambio de Giro. EL punto donde ambos ciclos se ENCUENTRAN fusionados en uno solo (como las almas gemelas. chan! ). (¡Boda alquímica! . . . .  chan… cha cha cha chan!)

ka-llobet-abrakhadabra-chin-chin-punto-cero

Mirándolo desde la visión que se percibe socialmente, linealmente, este cambio de ciclos se siente como una Punta Dibujada. Un pico. Como si fuéramos caminando en una línea hasta un Punto donde cambia la línea y sucede Otra cosa. Viéndola así la veo como un pico. Pero para abajo: la mayoría de las personas que conozco llegan agotados al fin de año (tocando sus fondos) y todos ansían que algo mágico suceda esa Noche,  y suba la energía. Y el año sea Mejor que el otro que siempre pareciera ser terrible cuando termina.
¿Será así o será como una especie de creencia popular, que se sigue sosteniendo como por automatismo, sin darnos cuenta?

Vivimos en una sociedad y una cultura que Vive en piloto automático escondiendo bajo la alfombra el pasado y mirando hacia el futuro, hacia lo que viene después y hacia “la novedad”. Descartando lo viejo casi sin mirarlo, y como algo desechable, que ya nadie quiere más ni mirar… Y no nos damos cuenta que al no mirar “no vemos” (obvio y no tanto) y seguimos surfeando “en el flujo” hacia donde nos lleva la ola, pero nos “olvidamos” (sí!)  de cosas importantes al hacerlo de esta forma. Si Realizáramos nuestros cierres internos de los ciclos, por ejemplo, desde la CONCIENCIA que lo hacen las “empresas”, conectadas a su manera con la importancia de cerrar CICLOS, realizando los cierres conscientes, desde una Memoria y Balance, y las Visiones y Proyección de Futuro.
Dando el tiempo, a “nuestros asuntos internos” que también merecen su REordenamiento: algunos ser despedidos, reconocidos; otros con vistas a ser empoderados, o resignificados, como lo hacen las empresas. Darnos ese mismo espacio que a veces le damos a “estas otras cosas” que nos propone el mundo como hacer estas tareas para una empresa, proyecto o emprendimiento, nuestro o de otros. Dar ese espacio en nuestra vida y nuestro TIEMPO a nuestros movimientos y latidos internos de vida, a sus adecuaciones, a su Reorganización y Reordenamientos, latidos de vida que entretejidos son la matriz que nos conforma y son los que sostienen todo eso que hicimos y haremos en ese mundo exterior al cual nos entregamos y en el cual muchas veces dejamos gran parte de nuestros aportes y fuerza de vida. Y sólo por eso, porque somos NOSOTROS los que HACEMOS el mundo en el que vivimos, es importantísimo realizar estas “labores” para nosotros mismos! (también).

ojo-espiral-de-vida-tzim-tzummm-copia

Los ciclos, que son y bien dicho “cíclicos”, circulares y se mueven Girando en CONTINUIDAD en una espiral, se entrelazan durante un LAPSO de tiempo, en el que suceden varias cosas a la vez… mientras lo viejo se VA yendo, naturalmente, o mostrándose clarito para que lo dejemos ir, a la vez va viniendo lo nuevo y lo vamos “percibiendo”, se va anunciando. Así es en realidad. Y sucede durante “un lapso de tiempo” en que ambos ciclos “conviven”. Porque el uno y el otro son una misma “esencia” transformada. De esta forma, los cierres y las aperturas acontecen en forma armónica, y en flujo natural.

Cerrar y ABrir lo nuevo, que sucede en simultáneo, también sucede en un “lapso” de tiempo que se superpone y se entrelaza, entre un ciclo y otro. Mientras vamos cerrando uno en despedidas, y caminando hacia la apertura del otro a brazos abiertos.
Cerrar es inherente a las aperturas. Y tan importante como ellas. Abrimos muchas cosas celebrando y es tan importante Celebrar de la misma forma lo VIVIDO. Vivirlo en Gratitud. Honrar esos cierres. Asumir lo vivido como una etapa que se va, y hacer conciente en esa oportunidad del cierre, nuestro crecimiento. Nuestra evolución. Nuestra transformación.
Te convido a ejercer las magias de luz que el Mercurio caminando hacia atrás nos trae, y darte el espacio para ReCapitular todo el ciclo vivido (al menos los últimos 6 meses, que son los que está “tocando”), integrar la fuerza de vida contenida en tus vivencias, y para esto, convidarte desde la luz del arte a vivenciar el cierre del ciclo.
Re.cordándote la importancia del Cerrar un portal, antes de abrir uno nuevo.
Invitándote a que lo Vivas en conciencia y descubras la bendición que porta el cierre de los ciclos. (Si sigues lus ciclos lunares lo puedes ejercitar en cada luna)
Invitándote siempre, además de “mis sugerencias y consejos” a que lo hagas y descubras a tu manera y de la forma que sientas y resuene más con la luz de tu esencia en cada momento.

Honrando la luz que porta este ciclo que se empieza a abrir, donde el compartir es una fuerza muy importante que necesitamos ejercer y empoderar, te comparto pues, una serie de tips para que te inspires, y si te gustan, los compartas también!

ka-llobet-abrakhadabra-dejavu-ideas

(…)
que brotan de Abrakadabra… para Cerrar Ciclos y ABrir Nuevos!

Encuentra! un papel y tus colores.
Utiliza el papel transformándolo (con tu intención y tu imaginación)
en un espacio mágico que porta los dones de un alambique que te permite DESTILAR la esencia de tus vivencias de este ciclo. Recorre tu bitácora, tu agenda, tus libros de vida, o cierra los ojos y conecta con tu corazón evocando todo el ciclo vivido. Llama a tus mejores momentos, a tus logros y las instancias que te revelen tu creacimiento interior. Tráelos al papel, escríbelos, dibújalos, llenalos de color. Reconoce las llaves de sabiduría que encontraste y hoy tienes disponibles en tu corazón para toda ocasión.

ka-llobet-abrakadabra-cerrando-el-ciclo

Te propongo un juego, desde la conciencia de la arte terapia y su magia de transformación, utilizando la magia del Círculo. Si dibujas un círculo en el papel, puedes guardar las esencias que te fortalecen, y la luz de tus logros y “buenas cosechas”, en el centro y utilizar el espacio exterior del mandala (el círculo que TRAZASTE), haciendo conscientes las vivencias o aspectos que ya “necesitas soltar y Dejar ir” y darles presencia, forma y escucha en palabras que lo sinteticen, reconociéndolo, agradeciéndolo y así liberándolo; ver que TODO eso QUE ya NO DESEAS en tu Vida se va. Sale de adentro y es parte de tu experiencia también. Y dando la intención mientras LO REALIZAS, de soltar y dejar ir,de RESIGNIFICAR y RECREAR sobre esto que está pero se va y se transforma, Sembrando tus INTENTOS en y hacia lo nuevo que deseas ATRAER a tu vida y MANIFESTAR.

ka-llobet-abrakadabra-cerrando-el-ciclo-el-cierre-de-ka
Cómo? Escribiéndolo, dibujándolo, en otro papel y pegándolo sobre esto. O, simplemente encontrándolo en imagenes, pegandolas sobre esto. O también, llenando estas “ideas” de luz y color, pintando sobre ellas o recortando papelitos y darles color en esencia creando un collage.
O lo que tu corazón te susure y tu creatividad te invite a manifestar. Y así veas, y tu mente haga consciente como todo aquello que ya no deseas, se transforma en bellas NUEVAS formas que quizás, incluso te sorprendan!
Haciendo consciente así y también tu Poder interior y tu capacidad de TRANSFORMAR y manifestar en tu vida lo que REALmente deseas…

ka-llobet-abrakadabra-cerrando-el-ciclo-el-cierre-de-ka-03

(…) NUEVAS ideas que brotan de tzim.tzum.mmmm 2016.

Otra idea, que podés sumar en simultaneidad al espacio creativo de arte en trazos y colores, es la que propongo para el cierre del ciclo del libro tzim tzum mmmm
Ponerle canción a cada vivencia, crearte tu lista de Temas, y escucharla mientras realizas la integración de tus vivencias desde “lo plástico”, o también cantarlas y danzarlas mientras haces lo que sientas, y todas las veces que sientas y necesites.

ka-llobet-abrakadabra-cerrando-el-ciclo-el-cierre-de-ka-05

Y en simultaneidad convidándote a Soñar y Sembrar tus deseos e intenciones para la vivencia del Nuevo ciclo. Y transformarte en la Mejor Versión de ti misma que puedas Imaginar!

ka-llobet-abrakadabra-cerrando-el-ciclo-el-cierre-de-ka-06

Y Colorado Colorín
como me dijo un delfín

este ciclo llegó a su fin

mientras juegas en el tiempo

viajando en una espiral sinfin

chin chiribín

chin chin

ka-llobet-abrakhadabra-dejavu-guardas-gotitas

Te comparto además:

la Edición número 70 de Ser Azul, que podés descargar en pdf o saborear online y en la que aparece como Ilustración de tapa y abriendo el portal, Zohra, la mágica gitanilla que emerge del Mundo y los Reinos de Imaginaria, desde donde surge AbraKhadabra y que comparte algunos de sus secretos y dones, junto a otros seres, sus ideas y sus sentires y donde quizás encuentres más cositas que quizás te interesen… si estás en un momento de descubrires y despertares de Conciencia.

Desde la Magia de Ser Azul te convido también a descargarte mi calendario Ilustrado Anual del ciclo 2017 para colorear y compartir, y también mi calendario lunar ilustrado para este nuevo ciclo, en el que propongo el trabajo conciente con “ese arquetipo lunar” tan importante que es la niña mágica divina, la que siembra los deseos. (una de las Guías del Viaje Abrakhadabra Deja Vu, en el libro de días y en el Libro de Lunas interiores).

Calendario de las Lunas 2017 por Ka Llobet
click para versión para imprimir

mi calendario Ilustrado Anual del ciclo 2017
y también mi calendario lunar ilustrado

para colorear y compartir

ka-llobet-abrakhadabra-dejavu-guardas-gotitasabrakadabra-deja-vu-facebook-005-22000

Quienes deseen recibir el Nuevo Libro de Viaje, les cuento que sólo hago unos pocos este ciclo. Les propongo escribir y reservar el suyo si lo desean y aún no lo hicieron, porque quedan pocos ya…

También les cuento que saldrá una edición del Abrakhadabra Magenta (el primero) en ebook, para quienes viven fuera de Argentina, y para quienes desean imprimirlo y reproducirlo.
Son ideas nuevas, que estoy terminando de ajustar, y por eso salen muy sobre los “tiempos” que saldrán más refinadas para el próximo ciclo…
ka-llobet-abrakhadabra-dejavu-guardas-gotitas

Muchísimas Gracias por escuchar ahora mis palabras y mi sentir.
Muchísimas y Altas Gracias por Honrar mi Hacer y acompañarme en mi latir desde el arte y el viaje de la creación de la vida en conciencia.
Y Muchísimas y altísimas Gracias por honrar mis trazos con la luz de tu alma y tus vivencias.

Que disfrutes estos cierres y todos los que vengan!
(que siempre los habrá: nuevos cierres, y nuevos inicios, siempre también juntos van)
Que celebres desde ahora, cada latir de Vida y vivas cada día un poco más “como las hadas”, trayendo sus mágicas esencias para saborizar las vivencias de tu vida cotidiana…

din don dan
din din don,
las hadas de Imaginaria

te regalan

aquí ahora
el don de Celebración!!!!
din don dan
din din don,

dan don din

chin chin!

Chin chiribin

chin chin!

recibe-din-don-dan03

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s